Comparte

Este miércoles, las plataformas WhatsApp, Facebook e Instagram comenzaron presentar fallas en diferentes partes del mundo. La caída mundial de las principales aplicaciones de mensajería instantánea ocurrió y dejó a todos sin saber cómo comunicarse.

Se pudo observar en la plataforma del pajarito que WhatsApp era tendencia con más de medio millón tuits en pocos minutos.

El microblogging se llenó de memes. La mayoría se refieren a la sorpresa de los usuarios. También hacen referencia a cómo Twitter siempre es el lugar a donde la gente acude para verificar si los servicios del gigante de las redes sociales están fallando.

El servicio de mensajería también presenta problemas en su versión web y de escritorio.

Además, cabe señalar que, desde Argentina, México, Brasil y Estados Unidos, por nombrar algunos países, también reportaron la dificultades en las redes sociales por la falla de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Pese a que todavía no se conocen los motivos, probablemente se deba a una caída de los servidores, tal y como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

De hecho, estos problemas son regulares, ya que pasan más de una vez al año, y suelen coincidir con la migración que hace Facebook (propietaria de ambas plataformas) de servidores para poseer más espacio.

De hecho, este año los servicios de la empresa de Mark Zuckerberg llevan un par de fallas mundiales. La última gran caída mundial de WhatsApp fue registrada en marzo de este año. Cada vez que ocurre una falla de WhatsApp, Facebook o Instagram, los usuarios suelen ir a Twitter y Telegram para poder comunicarse.

Hasta el momento, Facebook aún no ha ofrecido una declaración sobre los problemas en el servicio.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *