Santo Domingo. – El comunicador Tomás Cordero, conocido como Lechuga, quien está siendo señalo por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) como el fundador de la Empresa Productiva SRL, la cual defraudó al Estado con 72 millones de pesos, aclaró este lunes que solo participó en su fundación con una acción de 100 pesos.

Resaltó que desde el 2011 no forma parte de los accionistas de esa empresa.

“Solo participé en su fundación con una acción de 100 pesos, no entiendo mi mención, de igual forma, estoy a las ordenes para cualquier pregunta que tengan”, expresó en su programa radial.  

El comunicador afirmó que la PGR tuvo «vínculos» con la empresa entre 2017 y 2020, según los documentos divulgados por la prensa, por lo que él dijo no entender que se le haya mencionado en el caso.

Asimismo, sostuvo que sigue firme y siendo el mismo Milton Cordero de siempre que inició su carrera en Mango Tv, en 1996 y prometió que seguirá dando los pasos correctos para continuar con el fortalecimiento de carrera como comunicador y animador.

Sobre su desvinculación de Aduanas

En documento que leyó dijo entender la decisión del director de la Dirección General de Aduanas (DGA) de desvincularlo de su puesto de trabajo y aseguró que estará eternamente agradecido por el apoyo brindado. «Siempre estaré a sus ordenes».

Recordó que en sus 25 años de carrera profesional ha tenido el honor de trabajar para muchas personas importantes, grandes cadenas nacionales e internacionales de comunicación, marcas de prestigio «siempre manteniendo la moral y los valores cívicos en lato. Mi reputación me precede por entretener e informar a la población por más de 25 años».

La semana pasada la DGA prescindió de los servicios de Lechuga, que trabajaba en el departamento de comunicación, después de que su nombre fuera vinculado en la prensa por ser fundador de Productiva SRL, citada en el expediente de la «Operación Medusa», caso que involucra al exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez.

La Fiscalía ha presentado 5,800 páginas de pruebas en contra de los hasta ahora nueve imputados en el caso, que investiga múltiples ilícitos en la PGR.

Según estimaciones preliminares de la Fiscalía, el supuesto entramado estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *