Comparte

Santo Domingo.- Víctor Gómez Casanova presentó notificaciones de descargo de Aduanas que demuestra que no se robó ni se llevó siete vehículos de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) de lo que se le ha acusado.

Los descargos los presentó como primicia en El Sol de la Mañana de RCC Media.

Sostuvo que le han dado por las redes con un tubo y siete llaves, una table con clavos.

“Que yo soy un ladrón de vehículos, que yo me robé unos vehículos de Autoridad Portuaria”, indicó.

El exdirector de la Apordom señaló que hasta dijeron que su hijo anda en uno de esos vehículos porque no hay miramiento debido a que eres tú, tu familia, amigos y relacionados, y que este es la peste.

Precisó que este pasado martes llamó a una persona a la Dirección General de Aduanas (DGA) para pedir información sobre dos vehículos que han estado mencionando con insistencia en las redes sociales.

Especificó que se trata de un Mercedes Benz y una camioneta Ford.

Víctor Gómez Casanova explicó que fue a Aduanas porque se robó los vehículos o porque no los inscribió en esa dependencia.

Precisó que no podía inscribir en la nómina del parque vehicular de la Apordom vehículos que no son propiedad de esa institución.

“Si la Dirección General de Aduanas le asigna para uso de funcionarios o para uso de funcionarios a otra institución gubernamental como se acostumbra, la Dirección General de Aduanas, vehículos que la Dirección General de Adunas incauta y que tiene, no que compra, sino que son frutos de sus operaciones, lo puede asignar a instituciones gubernamentales, y entonces eso no significa que esa institución puede incluir ese vehículo dentro del parque vehicular de la institución porque no es propiedad de la institución, es propiedad de la Dirección General de Aduanas”, expuso.

Prosiguió que el 12 de agosto de 2020 como director de la Apordom dirigió un memorando a los directores administrativo y financiero, de recursos humanos, de seguridad, tecnología e información, al coordinador administrativo y al encargado de bienes para que prepararan un inventario de todos los empleados y funcionarios que tuvieron asignaciones de vehículos, flotas de celulares, equipos tecnológicos, placas oficiales, armas de fuego y cualquier otro equipo propiedad de la Apordom.

Señaló que el informe de eso lo trabajaron con la comisión de transición el 16 de agosto del nuevo gobierno del presidente Luis Abinader, del PRM.

“Y entonces ellos remitieron el informe, y este informe se le entrega a las nuevas autoridades entrantes con la relación de quien tiene todas las placas, todos los vehículos, quien tiene todas las floras de celulares, quien tiene todo lo que tiene que ver con armas de fuego, lo que tiene que ver con todo”, detalló,

Indicó que mira aquí donde aparece el carro Mercedes Benz, asignado de la Apordom en fecha 29 de noviembre, a un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana, quien ocupaba la función en su momento de coordinador de seguridad del puerto de Puerto Plata.

Mostró un documento con fotos del vehículo y el conduce que Aduanas le presentó a la Apordom.

Agregó que también en ese documento está la camioneta a la que se hace referencia, asignada a otro oficial, con el tema del estado de emergencia porque era el coordinador médico y tenía que visitar los puertos en medio del coronavirus.

 

Víctor Gómez Casanova precisó que cuando presentaron esos documentos del informe recibieron certificación de descargo de los vehículos, de fechas de enero y de marzo de 2021.

“Entonces si la Dirección General de Aduanas presenta un descargo de los vehículos que se me cuestionan. Si yo pude ir a la Dirección General de Aduanas, siendo ciudadano, sin ningún función pública, sin ninguna condición de funcionario, y pido por favor la relación de vehículos que estaban asignados de a la Dirección General de Aduanas a la institución que yo dirigí durante cuatro años. ¿No lo podía hacer las personas que están en el gobierno supuestamente buscando información?”, acotó.

Expresó que además si lo hubieran llamado ofrece información sobre los vehículos.

Los cuestionamientos a Víctor Gómez Casanova en la Apordom están contenidos en un informe de la Contraloría General de la República.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *