Comparte

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, advirtió que las farmacéuticas que suscribieron contratos con el Estado dominicano tendrán que cumplirlos, al tiempo que reiteró que el Gobierno continúa realizando esfuerzos para que sigan llegando las vacunas contra el Covid-19.

“Paralelamente, aunque no se vea, nosotros seguimos en comunicación directa y permanente con esas farmacéuticas que ya nosotros tenemos contratos firmados y que deberán cumplirnos”, dijo Peña al encabezar una rueda de prensa junto al ministro de Salud, Daniel Rivera en el Palacio Nacional.

La vicepresidenta lamentó que el pasado miércoles no llegó el millón de vacunas que se tenía previsto, indicando que trabajan para que el otro medio millón llegue lo antes posibles.

Hasta la fecha, al país han llegado 2, 365,000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 desde China y 90 mil procedentes desde la India.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció que las personas mayores de 65 años edad podrán acudir a los centros de vacunación a nivel nacional para recibir su dosis contra el Covid-19.

Agregó que con la llegada de 500 mil dosis procedentes de China se ha logrado ampliar la capacidad en los centros de vacunación, calificando la jornada de exitosa.

Rivera señaló que continúan con la oferta de vacunar a una persona que acompañe a un adulto mayor de 75 años hasta uno de los centros habilitados a nivel nacional.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *