martes, septiembre 21, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADVan llegando y acomodándose en el pais los dignatarios que estarán en...

Van llegando y acomodándose en el pais los dignatarios que estarán en la toma de posesión de Abinader

Santo Domingo- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), informó este viernes sobre la llegada a la República Dominicana de algunos de los dignatarios que participarán en la toma de posesión de Luis Abinader como presidente del país.

Personalidades internacionacionales como el presidente de la República de Guinea Umaro Sissoco, así como el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, quien llegó junto a otros funcionarios de su pais.

Se espera para el domingo la llegada de una delegación presidencial de Estados Unidos, la cual estará encabezada por el secretario de Estados, Mike Pompeo. Junto a él estará la embajadora de EE. UU. en el país, Robin Bernstein; y Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

También está confirmado el presidente de Haití, Jovenel Moise, y su ministro de Relaciones Exteriores, Claude Joseph, asi como tambien el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el cual estará acompañado de una comisión de su país.

Participarán María Aranzazu González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España y el director general para Iberoamérica y el Caribe, Rafael Garranzo García.

Este domingo 16 de agosto Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se convertirá en presidente de la República Dominica por los próximos cuatro años, sucediendo a Danilo Medina.

Debido a la pandemia del COVID-19 estará limitada la cantidad de delegaciones internacionales que asistirán a la investidura del nuevo presidente.

 

Fuente: Redacción.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular