La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que sobre el país aún persiste humedad dejada por una onda tropical, además de la entrada de fragmentos nubosos traídos por el viento del este al combinarse con los efectos de inestabilidad que provoca una vaguada ubicada en la porción oriental de Cuba.

Dichos fragmentos de la vaguada inducirán aumentos de la nubosidad generando aguaceros aislados y tronadas en puntos de las regiones noreste, este y sureste en el transcurso de la mañana; desde el mediodía se extenderán hacia la cordillera Central, la región suroeste y la zona fronteriza donde los aguaceros llegaran a ser moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

En el pronóstico extendido, el organismo del tiempo informó se producirá una disminución de las precipitaciones debido al ingreso de una masa de aire seca y polvo Africano, esto permitirá que las temperaturas se presenten calurosas, pero el viento transportara núcleos de humedad que al interaccionar con la orografía dominicana podrían ocasionar algunos chubascos dispersos en el nordeste y la cordillera Central en la tarde.

Los valores considerables de polvo sahariano y las temperaturas calurosas, por lo tanto, no se prevén precipitaciones significativas a nivel nacional, predominando un cielo despejado a nubes dispersas en la mayoría de las provincias.

Onamet no descartó la ocurrencia algunos chubascos ampliamente aislados hacia la cordillera Central y los Haitises en la tarde.

En el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas con temperaturas calurosas entre 30ºC y 33ºC.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *