Comparte

A las 3:45 de la tarde llegó a República Dominicana un avión con 500 mil dosis de vacunas procedente de China, para continuar con el programa “ VacúnateRD”.

El avión llegó al Aeropuerto internacional de Las Américas procedente de Bruselas y fue recibido por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

La vicepresidenta informó que este lote de la vacuna Coronavac, de la empresa Sinovac, forma parte de un millón de dosis que ha comprado el país y que la otra mitad está a la espera de la aprobación del gobierno chino.

En el recibimiento de este lote, Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, quien se encontraba en el aeropuerto, aprovechó para anunciar que la entidad que dirige donaba dos millones de jeringas, que también fueron transportadas en el avión.

Ante la pregunta de quién donó y cuánto costó la licitación de las jeringas, Raquel Peña informó que el Reservas aprovechó que se iban a traer las vacunas para hacer la donación “que costaron menos de tres pesos”, y aseguró que más adelante se darán a conocer todos los detalles.

Estas dosis llegan como refuerzo al Plan Nacional de Vacunación, con la primera dosis a las personas mayores de 68 años de edad, que iniciará a partir de este jueves.

En lo adelante, según informó la vicepresidenta Raquel Peña, a quien acompañe a un adulto mayor de 75 años a aplicarse su primera dosis también podrá vacunarse.

El país compró estas 500 mil dosis, igual que las 768 mil pasadas, a 20 dólares por unidad.

Junto a Raquel Peña y Pereira, estuvieron, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera Reyes; el senador Eduardo Estrella; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama y embajador chino, Zang Rung.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *