SANTO DOMINGO.- Este lunes el Poder Ejecutivo ascendió a cinco generales al rango de mayor general y los colocó en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente.

Dentro de los ascensos está el general José Acosta Castellanos, quien fue acusado de “conducta sexual inapropiada” contra una menor, tras haber salido a la luz unas fotografías donde se observa besándose con una joven que presuntamente pertenecía a la Policía Juvenil Comunitaria.

El 1 de febrero de este año el juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, otorgó la libertad pura y simple al general Acosta Castellanos, mientras condenó a 5 años al coronel Ángel Bautista Piña, con una suspensión de tres años y medio.

Acosta Castellanos fue dejado en libertad, tras no encontrar elementos suficientes sobre los supuestos hechos que se le imputaban.

Según informes Acosta Castellanos era investigado a raíz de unas fotografías donde se observa besándose con una joven que presuntamente pertenece a la Policía Juvenil Comunitaria.

Fuente Noticias SIN


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *