La investigación del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, podría dar un giro sorpresivo en las próximas horas.

SEMANA conoció sobre una información que conoció el Gobierno, en la cual la embajada en República Dominicana informó sobre una nueva hipótesis en este caso, basada en lo que se dice en los medios de comunicación en Haití y que está tomando mucha fuerza.

Contrario a lo que sostienen las autoridades haitianas, los militares retirados colombianos no serían los responsables del crimen del mandatario, ocurrido en la madrugada del pasado 7 de julio. Por el contrario, ellos habrían viajado con un contrato firmado para prestarle seguridad al amenazado presidente, que sabía y había denunciado públicamente que lo querían matar.

De hecho, según esta nueva hipótesis, los colombianos habrían auxiliado a la primera dama Martine Moïse tras ser tiroteada por los atacantes y le habrían salvado la vida.

Se plantea que los militares retirados colombianos, todos expertos comandos, habían llegado a la casa presidencial después de los hechos, encontrándose con la escena macabra del presidente al cual estaban cuidando. Si no fueron los colombianos, ¿entonces quién mató al presidente Moïse? Ya es muy fuerte la posibilidad de que se haya tratado de un crimen de Estado y que en él haya participado el propio cuerpo de seguridad que tenía la obligación de cuidar al primer mandatario de los haitianos.

Incluso, algunos en Haití, que creen en esta hipótesis, empiezan a mirar con desconfianza al primer ministro de ese país, Claude Joseph.

Justamente, en declaraciones a la radio, el senador haitiano Steven Benoît dijo este viernes que el presidente no fue asesinado por los colombianos, sino por sus propios agentes de seguridad.

“No he visto a ningún agente de policía víctima, solo al presidente y su esposa. Si son responsables de la seguridad del presidente, ¿dónde estaban?, ¿qué hicieron para evitar que esto ocurriera al presidente?”, cuestionó el comisario del Gobierno de la capital, según la agencia AFP.

Fuente: Agencias


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *