lunes, septiembre 27, 2021
spot_img
HomePOLÍTICASenadores PLD piden a Abinader y a Leonel respetar Constitución con el...

Senadores PLD piden a Abinader y a Leonel respetar Constitución con el CNM

El vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, pidió al presidente Luís Abinader y al expresidente Leonel Fernández respetar la Constitución y reconocer que es al PLD que corresponde el representante del Senado ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

Indicó que es al PLD a quien le toca la segunda mayoría contraria al presidente del Senado, Eduardo Estrella, porque en su boleta fueron elegidos seis senadores, aunque dos se fueron a la Fuerza del Pueblo.

Indicó que ni la FP, ni el Partido Reformista ymenos el PRM pueden alegar ser segunda mayoría, porque sus senadores fueron elegidos en una coalición que encabezó el partido oficialista.

“El presidente Abinader y el expresidente Leonel Fernández juraron ante el Salón de la Asamblea Nacional ser garantes de la Constitución; y eso significa, respetar que el PLD es segunda mayoría contraria al presidente del Senado, como lo establece el artículo 178”, afirmó.

La asignación del legislador contrario al presidente del Senado para integrar el CNM se ha convertido en la manzana de la discordia, pues es reclamada por el PRM, el PLD, la FP y el PRSC.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular