domingo, octubre 17, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADSeguros Reservas apoya reapertura del Parque Infantil de Educación Vial

Seguros Reservas apoya reapertura del Parque Infantil de Educación Vial

Santo Domingo. Septiembre, 2021.- Seguros Reservas apoya la reapertura del Parque Infantil de Educación Vial del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el cual está ubicado en Ciudad Juan Bosch.

El acto, estuvo encabezado por el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, y el vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Víctor Rojas.

“La reapertura del parque tiene el propósito de que los centros educativos públicos y privados, así como el público en general puedan traer a los niños, niñas y adolescentes para que sean instruidos en temas de educación y seguridad vial, con la intención de que puedan crear una cultura preventiva y de conducción segura, además de obtener los conocimientos básicos de la Ley 63-17”, expresó Rafael Arias.

De su lado, Víctor Rojas, destacó que: “En Seguros Reservas comprendemos la importancia de la Educación Vial como una herramienta fundamental para prevenir accidentes y garantizar nuestra seguridad, esto representa la clave principal para ser más responsables y respetuosos en la vía pública, es por esto que apoyamos esta iniciativa didáctica del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) que estimula el aprendizaje de los niños y jóvenes, apostando aun futuro más seguro y humano”.

Esta iniciativa se ha desarrollo como parte del compromiso que ha asumido Seguros Reservas de inculcar responsabilidad y conciencia vial, el cual ha estado promoviendo con contenidos sobre Seguridad Vial a través de la nueva plataforma digital que ha desarrollada el Voluntariado Banreservas, Educlic, una herramienta destinada a proporcionar formación virtual, social y cultural para dominicanos de todas las edades, lo que reafirma nuestro compromiso de inculcar responsabilidad y conciencia vial.

Sobre el Parque Infantil de Educación Vial

El Parque Infantil de Educación Vial facilitará, a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), capacitaciones sobre las normas, señales de tránsito, conductores, peatones, agentes de Seguridad Vial, entre otros temas.

El horario de servicio es de lunes a jueves de 09:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 01:00 a 04:00 p.m.; de viernes a domingo y días feriados de 09:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m., con disponibilidad para 20 personas por tanda.

Para programar las visitas los ciudadanos pueden acceder al formulario de solicitud en el portal intrant.gob.do o a través del Centro de Atención Ciudadana en el 809-368-0033.

Sobre la ley 63-17

La ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, establece en su artículo 333, la enseñanza de las normas de tránsito y en ese sentido dicta que “La Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), en coordinación con el Ministerio de Educación, llevará a cabo las medidas correspondientes para incluir los programas de enseñanza de las normas del tránsito y seguridad vial, en el currículo de educación de los niveles educativos inicial, básico y medio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular