Santo Domingo.- Se entregó a las autoridades el seguridad de una entidad bancaria que ha sido acusado de ultimar a un joven en una plaza comercial en el municipio Santo Domingo Oeste.

Se trata de Pascual Valdez Montero, quien acudió junto a su abogada a las instalaciones del canal televisivo Antena Latina con el objetivo de entregarse a las autoridades.

Se recuerda que Valdez Montero fue acusado de ultimar a Esteban Antonio Almonte el pasado miércoles mientras sostenían una discusión supuestamente porque el acusando no quería dejar entrar a la entidad bancaria al hoy occiso y a su pareja sentimental, debido que el protocolo del banco supuestamente indica que solo podía entrar uno de los dos.

Según el informe de la Policía Nacional (PN), que el hoy occiso acudió al banco BHD a retirar una tarjeta de crédito, pero el seguridad le indicó que por el protocolo preventivo ante el Covid-19 no podía dejarlo entrar a ambos por lo que el hoy occiso supuestamente se alteró.

De su lado, Valdez aseguró que supuestamente el hoy occiso se alteró y le dijo improperios. “Se le dejó pasar tranquilamente, porque él sigue siendo un cliente, aunque se altere”, expresó.

Me haló por el brazo y me dijo que si yo me le meto en el medio como que habría problemas, yo le pedí excusas y le dije que estaba haciendo mi trabajo y trato de bajarlo (tranquilizarlo)”, contó.

Aseguró que el joven lo empujó y que él trató de evitarlo y que cuando le dio la espalda éste, presuntamente, lo golpeó.

“Yo por el impacto manipulé mi arma e hice el disparo. Como estaba mareado no supe dónde le disparé. Yo no tuve la intención de matarlo, solo me defendí”, dijo.

Valdez Montero manifestó que ha recibido amenazas tras el hecho y que, supuestamente, han ofrecido 10,000 dólares “por su cabeza”.


administrator