Santiago Matías fue el ganador de la categoría Youtuber del Año de los Premios Soberano y el Pachá recibió la estatuilla en representación del comunicador.

Luis Federico Crespo Martínez, mejor conocido como el Pachá, fue quien asisitió a la Gala de manera presencial y recibió el galardón, en sus palbras elogió a Santiago Matías y la empresa de comunicación que ha creado y quien a desarrollado e impulsado nuevos talentos dominicanos.

Se recuerda que el influencer Santiago Matías conocido como Alofoke, había anunciado formalmente su retiro de la nominación a “Youtuber del Año” en Premios Soberano porque no se sentía cómodo “de compartir dicha postulación con personas que buscan generar contenido para lograr notoriedad, violentado la dignidad de los niños, niñas y adolescentes”.

El productor de radio y programas digitales envió una carta a la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) para retirar su nominación, que compartía junto a Carlos Durán, Yarissa Rodríguez, Sergio Carlo y Adolfo Lora.

En la misiva con fecha de hoy miércoles 12 de mayo, Matías expresa: “Estoy plenamente convencido de que ´No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana´”.


administrator