domingo, mayo 29, 2022
HomeACTUALIDADRodríguez Marchena: "Un gobierno tan atento al decir popular, olvidó lo elemental...

Rodríguez Marchena: «Un gobierno tan atento al decir popular, olvidó lo elemental de la secuencia del genoma del relato»

Santo Domingo.- Roberto Rodríguez Marchena, exportavoz del Gobierno de Danilo Medina, llamó este viernes al Gobierno a dialogar antes de aprobar el fideicomiso de Punta Catalina y consideró que lo«prudente y conveniente es que el gobierno dominicano desista y sopese mejor y recupere confianza del pueblo dominicano», ya que ha creado la sensación de que con si decisión la intención sea privatizarla.

Comprendió que CTPC tendría que generar a base de carbón y no a gas, luego de conversar con Obama en Costa Rica.

A través de un hilo de tweets, el exfuncionario criticó que “fiel a su convicción antipolítica de que manos privadas gestionan mejor el Estado, el gobierno dominicano ha tomado una decisión que, en lugar de llevar razonabilidad y satisfacción ciudadana y empresarial, ha creado una turbulencia muy conflictiva.

Ante el accionar del gobierno, Rodríguez Marchena, cuestionó que la próxima decisión en carpeta podría ser qué hacer con las EDES, si privatizarlas o “fideicomizarlas”.

Agregó que “lo que debió ser un debate sereno y juicioso, se ha descarrilado a posiciones radicales e intransigentes de la población y de líderes sociales, políticos, empresariales y de opinión, incluso de cercanos al actual gobierno dominicano”.

“En la población crece la sensación de que se le quiere enajenar una propiedad que fue construida con sus contribuciones impositivas para favorecer de forma opaca, no a cualquier empresario que podría interesarse en invertir en CTPC, sino a favoritos del Gobierno”, añadió.

Al destacar lo atento que es el actual gobierno al escuchar a la gente, reprochó la falta de información que hay en torno al fideicomiso de Punta Catalina.

“Y para mayor desconcierto de un gobierno tan atento al decir popular, olvidó lo elemental de la secuencia del genoma del relato: la decisión política que se comunica insuficientemente o mal, es o termina siendo una mala política”, sostuvo.

Al destacar el éxito de la pasada gestión con la administración de Punta Catalina, Rodríguez Marchena, dijo no oponerse a la entrega del 49 por ciento de las acciones de la Central Termoeléctrica, manteniendo el control de las plantas, se podría recuperar la inversión de Punta Catalina.

“Siendo CTPC la principal proveedora de energía de RD y la más rentable, la eventual participación accionaria de empresas privadas tenía que rodearse de transparencia y garantías, pues la empresa privada que la controlara, “cortaría el bacalao” en el mercado eléctrico”, manifestó.

Puntualizó que “así las cosas, para la sociedad dominicana y en particular para las empresas generadoras, la gestión o propiedad de CTPC podría comprometer su salud financiera. ¡No es poca cosa lo que está en juego!”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular