SANTO DOMINGO.– El exportavoz de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, calificó este martes de torpeza comunicacional que el Gobierno que encabeza Luis Abinader haya anunciado un aumento promedio de salario en el sector privado no sectorizado de un 24 %, cuando en realidad fue de 14 %.

Para Rodríguez Marchena, “el fracaso gubernamental en construir e instalar un relato sobre la mejora del salario mínimo a los trabajadores, anunciada como buena noticia y acontecimiento histórico”, ha puesto en riesgo otro relato en gestación: el de la mejora fiscal (llámese ajuste, reforma o pacto fiscal).

En un editorial publicado en la plataforma Ojalá Multimedia, el experto comunicacional consideró que la torpeza comunicacional fue aún más allá, afectando el esfuerzo hecho en instalar el relato muy bien estructurado: “RD vive shock inflacionario pasajero de origen externo”.

“Al parecer, la ansiedad por deslumbrar y el exceso de confianza en gestionar emociones populares, impidió al Gobierno medir la fuerza de la realidad. Porque inmediatamente se supo que la mejora salarial sería de 14 % y no de 24 %”, comentó.

Rodríguez Marchena indicó que el resultado ha sido catastrófico, ya que energizó en la población la angustia por el alza de precios (que no cede) y situó la mejora salarial como “insuficiente o inexistente”.

“La mejora fiscal tiene hasta el 31 de octubre para ser introducida al Congreso. Luego de este traspié comunicacional, no es de extrañar el malestar del ministro de Hacienda”, opinó el experto.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *