Comparte

Santo Domingo.- Las redes sociales se han volcado en memes después de las declaraciones en la audiencia de medidas de coerción del mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, implicado en el entramado de corrupción denominado Operación Coral y llevado a cabo por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Como siempre ocurre en situaciones de tanto revuelo mediático, las reacciones por parte de los internautas no solo llegan por escrito sino que también hacen uso de la creatividad para crear ilustraciones.

En la audiencia de conocimiento de medidas de coerción realizada hasta pasada la media noche de este jueves, Girón Jiménez, admitió los cargos que le imputa el Ministerio Público, pero también reveló detalles pormenorizados sobre como operó la estructura criminal que según el órgano persecutor del Estado, el desfalco supera los tres mil millones de pesos.

En una exposición de más de dos horas de duración, el oficial confirmó que captaron a miles de personas a las que pusieron en nómina a devengar cantidades de dinero que luego debían devolver a la red de corrupción.

Raúl Alejandro Girón, expresó durante el conocimiento de medidas de coerción en “Operación Coral” que una de sus funciones era hacer depósitos de dinero en transferencias y pagos a los señores Adán Cáceres, Juan Carlos Torres Robiou y Rafael Núñez de Aza.

Indicó que dentro de sus funciones principales estaba manejar las nóminas del CUSEP y del Cestur.

Girón Jiménez: “Cada vez que la señora Rossy salía de un interrogatorio se hacía una reunión obligada para conocer que el Ministerio Público quería saber”.