viernes, septiembre 24, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADRechazan nombraran como jefe de Intrant a vice Conatra

Rechazan nombraran como jefe de Intrant a vice Conatra

Sindicatos del transporte público de pasajeros consideraron que el presidente Luis Abinader le entregó “la llave del banco de sangre a Drácula” con la designación del vicepresidente de Conatra, Rafael Arias, en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Juan Marte, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), entiende que se ha dado “un golpe mortal” al movimiento choferil del país.

Dijo que el nombramiento de Arias es “un salto al vacío” debido a que el funcionario pertenece Conatra, un sindicato que está “muy reducido”.

Deploró que Conatra siendo una entidad choferil sea la que reorganice a otros gremios del transporte.

“Nosotros los sindicatos choferieles somos antagónicos y todos tenemos diferentes interés por lo que considero que esto es una afrenta que se le ha dado al sector transporte con la designación de Rafael Arias”, agregó.

“Entiendo yo que entregarle el Intrant a un dirigente choferil es como entregarle la llave del banco de sangre a Drácula”, añadió.

“Con esta decisión el presidente Abinader perjudica a los demás gremios debido a que un sindicato no puede regular a otros sindicatos”, puntualizó.

Recordó que Rafael Arias estuvo implicado en el fraude millonario cometido a través del desaparecido Plan Renove.

De su lado, el presidente de la Central Nacional de Transporte Unificado (CNTU), William Pérez Figuereo, pidió confiar en el nuevo funcionario del Intrant bajo el entendido de que el sector transporte está en “los más altos niveles” de los estratos sociales.

Además, dijo que esta es la oportunidad de demostrar capacidad en la reorganización del parque vehicular.

“Con la designación de Rafael Arias en el Intrant se reconoce el esfuerzo de los sindicatos del sector trasnporte”, afirmó.

Sin embargo, Pérez Figuereo advirtió que si el nuevo funcionario les falla a los transportistas entonces procederán a “prender la olla” del tránsito vehicular.

Entretanto, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Ricardo de los Santos valoró como “muy buena” el nombramiento de Rafael Arias, como director ejecutivo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant).

Pidió a los demás gremios sindicales depositar un voto de confianza para avanzar en el desarrollo del sector transporte.

El lunes, el presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 348-20 a Rafael Ernesto Arias Martínez como director ejecutivo del Intrant en sustitución de Claudia Franchezca de los Santos.

El exdiputado y dirigente transportista Rafael Arias tendrá en sus manos la responsabilidad de regulador el transporte terrestre en el país.

Arias se ha desempeñado como vicepresidente y gerente general de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), desde donde ha criticado las acciones que se ha tomado el Intrant para imponer la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Antes de ser designado, Arias fue motivado en el cargo por el presidente de Conatra, Antonio Marte, al asegurar que no era una persona conflictiva y además es querido por los demás sindicatos.

Por: Estarlin Canelo [email protected]

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular