Comparte

Santo Domingo– El Premio Primero de Agosto, fecha de la fundación de la radio y la televisión dominicanas, fue entregado anoche en un ceremonial realizado en blanco y negro, ambientado en los años 50 y reconociendo a 203 talentos de la producción, creación y presentación de contenidos, en 44 renglones derivados de 14 categorías.

Huchi Lora, del programa El Día, que se transmite por Telesistema Canal 11, se llevó cuatro, mientras el grupo SIN logró cinco trofeos, seguido por tres para Mariasela Álvarez/SIN, Dominicana Got Talent y Francisco Vásquez/Muy diferentes y ¡Qué Chévere es Saber! y con dos, Luz García/Noche de Luz y Wanda Sánchez/Arte y Medio.

El premio reconoció, además de los talentos principales, a los presentadores de soporte y los productores, muchos de los cuales jamás salen en cámara, dijo Juan Carlos Albelo, creador del concepto y productor del ceremonial, difundido anoche por el canal oficial 4RD (CERTV-RTVD).

Las presentadoras anclas fueron Yuli Carlo, Zoila Luna, Georgina Duluc y Miralba Ruiz, quienes lograron desempeñar su labor con elegancia y solemnidad. El anuncio de quienes ganaban estuvo a cargo de parejas del medio de la televisión, el cine y el teatro.

El jurado estuvo integrado por Angelita Elmúdesi, Alexander Pérez, Augusto Socías y Ernesto Quiñones, entre otros.

También reconoció el papel y los productos de TV realizados durante la pandemia para educar e inspirar ante Covid 19. Se premio el video musical Cambios, producido por Edilenia Tactuk y Jochi Fersobe.

Fuente: El Dia.