República Dominicana suspendió las operaciones aéreas desde y hacia la Republica de Haití, informó hoy Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil.

Las autoridades dominicanas permitirán el aterrizaje de aeronaves en el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer, para operaciones aéreas con traslado exclusivo de nacionales dominicanos y personal diplomático extranjero debidamente acreditado en la República de Haití.

“Los referidos pasajeros deberán portar los documentos que acreditan su condición de dominicano o diplomático”, señala un comunicado con la medida.

“Durante la sesión extraordinaria de hoy donde se tomó como punto único la suspensión de las operaciones aéreas desde y hacia la República de Haití es tomada, considerando el Artículo 9 del Convenio de Aviación Civil Internacional que establece que cada Estado contratante se reserva el derecho, en circunstancias excepcionales, durante un período de emergencia o en interés de la seguridad pública, a restringir o prohibir temporalmente y con efecto inmediato los vuelos sobre todo su territorio o parte del mismo”, señala el comunicado.

En la resolución, también se resuelve instruir a la Dirección General de Migración a velar por el fiel cumplimiento de la presente Resolución.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *