Comparte

El Ministerio de Defensa envió a la frontera, hacia el Cruce de Jimaní, una acción militar de rescate de los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, técnicos de cine dominicanos secuestrados en Haití el pasado domingo.

El operativo será llevado a cabo por 6 equipos de la Unidad Contra el Terrorismo (UCT), cada una de ellas integradas por cinco oficiales de alta formación.

Las unidades de UCT contarán con apoyo por aire y por tierra, y los soldados irán protegidos con chalecos y cascos especiales para este tipo de operaciones, aparte de que contarán con el apoyo de organismos como el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y las unidades de inteligencia conocidas como J-2 y G-2. Haitianos han respaldado las labores de inteligencia en la labor de rescate que llevará a cabo en las próximas horas.

Cuentan con francotiradores, personal de asalto y un soldado explosionista. Durante todo este lunes ha habido una intensa actividad en los aparatos militares dominicanos, coordinados por el Ministerio de Defensa, aparte de las labores que ha venido desarrollando a nivel diplomático el Ministerio de Defensa.

Las autoridades haitianas han informado su preocupación y solidaridad con las autoridades dominicanas y las familias de los secuestrados, pero carecen de datos sobre la manera de garantizar la vida de los dominicanos en manos de bandas criminales haitianas.

Según reportó Acento, el gobierno dominicano ha iniciado los trámites con las autoridades haitianas para obtener el rescate con vida de los secuestrados. Sin embargo, la crisis política haitiana ata las manos al gobierno. Precisamente este lunes el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas discutió la crisis haitiana, y parece no haber consenso en la continuidad del presidente Jovenel Moise por un año más, supuestamente para organizar elecciones presidenciales.

El gobierno dominicano está recabando información, y remitiría en las próximas horas informaciones al Congreso Dominicano para solicitar autorización para una operación de rescate de ciudadanos dominicanos fuera del territorio dominicano, en el que se utilizarían carros de saltos tipo B-150 blindados, aparte de la posibilidad de utilizar operaciones aerotransportadas.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *