Comparte

La vicepresidenta de la República y coordinara del Gabinete de Salud, Raquel Peña, declaró este jueves que no tiene la certeza de cuándo el país recibirá el próximo lote de vacunas anticovid, que estaba supueso a arribar el pasado 25 de marzo.

“Debieron llegar el 25 de marzo, por eso es muy difícil uno tener una certeza porque aunque tú lo tengas escrito en un contrato con esta situación mundial que hay”, afirmó.

No obstante, precisó que lo el país tiene que estar claro, es que el Gobierno no descansa en seguir haciendo las gestiones necesarias para que las vacunas lleguen lo antes posible.

Recordó que las farmacéuticas le han quedado mal al mundo entero: “realmente hay que entender que es una situación de pandemia mundial, entonces hay una presión de esas farmacéuticas a nivel mundial”.

La vicepresidenta ofreció estas declaraciones durante un recorrido de supervisión por varios centros de vacunación, ocasión en la que dijo que la jornada en la que se está aplicando la segunda dosis de inmunización, fluye gracias al apoyo del personal logístico y la cooperación de todos.

En ese sentido, exhortó a quienes les corresponde recibirla, acudir a con su tarjeta de vacunación a los centros operativos durante estos días de Semana Santa, sin importar que sea un centro diferente al cual acudieron para recibir su primera dosis.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *