Comparte

La primera dama Raquel Arbaje reaccionó este martes al desalojo realizado por miembros de la Policía Nacional al campamento instalado en los alrededores del Congreso Nacional para protestar a favor de la despenalización del aborto y la inclusión de las tres causales en el Código Penal dominicano.

«Atentos y enviados a las autoridades superiores», fue lo que escribió Arbaje en un video colgado por la periodista Altagracia Salazar y en el que se observan como policías rompen varias carpas instaladas en las afueras de la sede del Poder Legislativo.

Hasta el momento de publicar esta noticia, la Policía Nacional no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Desde hace 40 días mujeres se encuentran instaladas en un campamento frente a la casa de Gobierno en reclamo por la despenalización del aborto y la inclusión de las 3 causales que lo permiten en el Código Penal.

Las feministas llevaban instaladas frente al Palacio Nacional desde el 11 de marzo, sin que hubiera intervenido la Policía, para presionar a las autoridades a favor de la despenalización del aborto en tres causales.

Estas tres circunstancias son el peligro para la vida de la madre, violación o incesto, y la imposibilidad de que el feto pueda sobrevivir después del parto.

República Dominicana es uno de los seis países de América que mantiene una total prohibición del aborto, junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.

El borrador del Código Penal prevé la despenalización en un único caso, el riesgo para la vida de la madre, pero un informe legislativo disidente propone la despenalización en los tres casos que defienden las feministas.

El presidente Luis Abinader propuso este lunes la celebración de un referéndum para dejar la decisión al pueblo dominicano, alegando que no solo se trata de un tema de salud, sino «también religioso».

Vía N Digital


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *