Comparte

La Fiscalía Federal emitió en el día de ayer una opinión en contra de la petición del productor artístico Rafael Pina, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Pina Récords, quien se encuentra en Miami, de que se cambien las condiciones de su fianza y que se le permita viajar a la República Dominicana para el nacimiento de su primera hija, que espera con su actual pareja, la reguetonera Natti Natasha.

Raphy Pina, realizó una publicación en sus redes sociales, donde manifestó su interés de que su hija nazca en República Dominicana, en honor a su difunto padre, Rafael Pina, fallecido el 28 de mayo del año 2000.

El periódico Metro de Puerto Rico reseña que la fiscal María Montañez Concepción, aseguró en la oposición que “Pina tiene las facilidades de escapar sus responsabilidades con la corte federal de viajar a Dominicana”, y que el presenciar el nacimiento de su hija en otro país “no es suficientemente válida”.

“La decisión del acusado de realizar el nacimiento de su bebé en un país extranjero, no es una razón válida para alterar las condiciones de fianza originales y consideradas necesarias para asegurar que el acusado aparezca en procesos futuros y por la seguridad de la comunidad. Ni el nacimiento de su cuarto hijo es una circunstancia que debería permitirle al acusado Pina, un convicto de un crimen federal, que ahora es acusado de poseer ilegalmente dos armas y más de 500 municiones, abandonar la jurisdicción de Estados Unidos e irse a un país extranjero”, se lee en la opinión que cita el referido periódico.

Tras la postura de la fiscalía federal, la solicitud queda en manos del juez Francisco A. Besosa.

Las condiciones de la fianza bajo la que fue liberado Pina incluían el pago de $1 millón de dólares, la renuncia a su pasaporte y el permiso de viajar entre Miami y Puerto Rico.

La petición de Pina sería para viajar desde el 23 de abril hasta el 3 de junio al país donde nació su padre.

A pesar de que Pina se ofreció a llevar un rastreo de GPS en su viaje a nuestra media isla, la fiscalía federal apuntó que el sistema es uno privado adquirido por el mismo productor.

 


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *