Comparte

Por: Katherine Espino

SANTO DOMINGO.- El coordinador político del partido Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez Peña, consideró hoy que los administraciones del expresidente Leonel Fernández, están exentas de las acusaciones que hizo el el presidente Luis Abinader en su discurso, contra los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que aunque no especificó cuál incurrió en el delito hizo énfasis en la gestión de Danilo Medina.

«Yo pienso que si él hubiese sido específico en decir, todas, quedaría claro que se refería a lo que fueron las gestiones que encabezó el compañero Leonel Fernández», planteó Radhamés Jiménez Peña en el programa radial Cuentas Claras.

Por otro lado, aseguró que la segunda mayoría en el Senado de la República corresponde a la FP, no al PLD, como señalan algunos dirigentes.

«La Constitución de la República es clara en su artículo 178, cuando establece las condiciones para ser miembro del Consejo Nacional de la Magistratura. Lo dice claro, el Presidente del Senado, un senador que represente el partido o bloque de partidos que tenga la segunda mayoría, es decir, después del bloque mayoritario que es el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el bloque que tenga la mayor cantidad de senadores» , expresó el exprocurador.

Radhamés Jiménez Peña aclaró que la Constitución no establece que la segunda mayoría en el Senado la ocupará la organización política que haya obtenido mayor cantidad de votos en el proceso electoral, sino quien tenga mayor cantidad de senadores, en este caso -según dijo- es su partido, puesto que cuenta con ocho y el PLD con cuatro, ya que tres de sus legisladores se pasaron a la FP.

Afirmó estar confiado de que la Comisión de Justicia de Senado de la República, acogerá la recomendación de la FP para ofrecer su planteamiento ante el Pleno de la Cámara Alta, a fin de determinar cuál partido corresponde la segunda mayoría.