sábado, septiembre 25, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADQué le quita el sueño al presidente Luis Abinader

Qué le quita el sueño al presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reveló este jueves que a parte de la crisis sanitaria generada en el país por la pandemia del COVID-19, hay otros problemas que le quitan el sueño.

«Si tu le preguntas a Raquel te dirá que todo», bromeó el jefe de Estado, para luego señalar que «nos hemos tomado muy en serio la administración pública, nos hemos entregado al país, a atender todos esos problemas».

El mandatario sostuvo que es de los que piensan que «los problemas no se pueden dejar que se desarrollen, hay que agarrarlos temprano para evitar mayores complicaciones, pero la crisis de la pandemia ha creado la crisis económica y esa crisis económica te crea una crisis de salud, junto a muchos otros tipos de problemas que hemos tenido que atender».

Durante una entrevista concedida al Grupo de Comunicaciones Corripio con motivo de su primer año de gestión, Abinader expresó que otros temas que le preocupan es el alza de los precios, consecuencia de la inflación internacional, «que ha sido algo que ha golpeado a la gente, lo que nos preocupa cada día para ver como lo controlamos».

«Esos son temas que nos han preocupado, si bien hemos atendido la crisis, también nos hemos ocupado de los temas de mediano y largo plazo que tenían décadas sin resolver en la República Dominicana, y cada vez esos problemas los vamos a ir resolviendo para adelantarnos y para que el país pueda tener un verdadero desarrollo social y económico», apuntó el jefe de Estado.

Agregó que otra parte que le preocupa mucho es el empleo, el alto costo de la vida.

«Aunque pudimos lograr el mayor aumento real de salario de la República Dominicana, cuando digo real es que hubo un aumento en el año 2005 pero veníamos de una gran inflación, mientras tanto aquí se aumentó muy por encima del nivel de inflación, realmente aumentó el salario real de los trabajadores y con eso nos sentimos bien, pero todavía es insuficiente para la gente», dijo.

Fuente El Dia

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular