Comparte

ESTADOS UNIDOS.- Meghan Markle y el príncipe Harry no regresarán oficialmente a sus roles reales, confirmó el viernes el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Como se especuló, la pareja, que dejó el trabajo real a tiempo completo en marzo del año pasado, ya no mantendrá sus patrocinios, también conocido como su participación real en numerosas organizaciones benéficas del Reino Unido.

«El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la Familia Real», dijo el comunicado del Palacio de Buckingham.

Continuó la declaración: «Tras las conversaciones con el duque, la reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la familia real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público».

Además, el príncipe Harry, de 36 años, perderá sus nombramientos militares honorarios, que posteriormente se redistribuirán «entre los miembros activos de la familia real».

Otros fideicomisos y patrocinios que volverán a la Reina, 94, incluyen el Queen’s Commonwealth Trust, la Rugby Football Union, la Rugby Football League, el Royal National Theatre y la Association of Commonwealth Universities.

Aunque el príncipe Harry y Meghan, de 39 años, ya no usan sus codiciados títulos de Su Alteza, los conservarán, junto con sus títulos de Duque y Duquesa de Sussex.

«Aunque todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia», dijo el anuncio del Palacio de Buckingham.

En su propia declaración sobre la noticia, la oficina del príncipe Harry y Meghan dijo que la pareja «sigue comprometida con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y ha ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial». » «Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal», se lee en el comunicado.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *