Comparte

Con una charla sobre la importancia del juego como estrategia de aprendizaje, se dio inicio a la iniciativa “Aprendiendo para la vida”, auspiciada por la primera dama Raquel Arbaje, con el objetivo de proveer herramientas para una mejor educación.

La Primera Dama destacó los retos que enfrentan los padres, madres y tutores a lo largo del proceso de formación de los niños y niñas.

“Queremos compartir con las familias recursos pedagógicos que les permitan orientar el desarrollo de la capacidad de aprendizaje y socialización de sus hijos e hijas. El juego es uno de estos recursos. Desde el nacimiento hasta los ocho años; el juego proporciona no solo salud física y emocional, sino también valores como la solidaridad y el compañerismo”, dijo Arbaje.

Dicha actividad tuvo lugar en Santo Domingo Oeste, a cargo de Angie Méndez, especialista en psicomotricidad y colaboradora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y de Wendy Saba, experta en educación de la primera infancia.

De su parte, el alcalde José Andújar agradeció a Arbaje haber iniciado el programa “Aprendiendo para la vida” en el municipio que dirige, y le ofreció su respaldo para el éxito de actividades futuras.

Estas charlas abordarán diferentes temas cada quince días y serán impartidas en todas las provincias, especialmente las que concentran poblaciones vulnerables.

Este programa forma parte de las estrategias del Gabinete de Niñez y Adolescencia.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *