Para este miércoles, a las 10 de la mañana, el presidente de la República, Luis Abinader, dará el primer picazo para el inicio de la construcción de las primeras obras en Cabo Rojo, lo que permitirán la implementación del “Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales”.

Asó lo dio a conocer el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, en una nota enviada a los medios de comunicación.

Freund indicó que estas obras que se empezarán a construir servirán para preparar el terreno para el inicio formal la primera etapa del proyecto, en la que se contempla una inversión de US$1,000 millones para la construcción de 3,000 habitaciones en hoteles ecológicos y de lujo con el objetivo es convertir a Pedernales en un destino de marca mundial.

Sostuvo que con el arranque del desarrollo turístico de Pedernales se proyecta la generación de más de 19,500 empleos directos y cerca de 56,000 indirectos a lo largo de todo el proyecto, y todo esto bajo un modelo de colaboración eficiente entre el sector privado y el Estado, lo que creará oportunidades a los jóvenes de esta zona sur del país, quienes no tendrán que migrar a otras zonas del país para conseguir empleos y mostrar sus capacidades.

En la primera fase del proyecto, tienen contemplado construir un aeropuerto internacional con capacidad para recibir aeronaves de cuerpo ancho, para el cual ya se han realizado las coordinaciones con el Departamento Aeroportuario, entidad que realiza los estudios pertinentes.


administrator