SANTO DOMINGO.-Ante el posible rebrote de coronavirus que podría registrase en el país luego de la reapertura, el Gobierno asegura estar preparado para hacer frente a los posibles efectos negativos y continúa trabajando en el protocolo para la desescalada en la provincia La Altagracia y otras demarcaciones que hayan vacunado al 70 por ciento de su población.

“Puede ocurrir un rebrote de COVID como ha ocurrido en otros países, estamos preparados para ese rebrote en caso de que ocurra, esperamos que no, pero ya la población de República Dominicana deben de estar preparados para vivir con COVID, el COVID no se va a eliminar, el COVID va hacer una enfermedad que va a continuar con nosotros”, dijo el el presidente de la República, Luis Abinader.

Así lo informó el presidente Luis Abinader tras recibir la tercera dosis de vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer, en el Club San Carlos, donde dijo además que este martes se revisó el segundo borrador del protocolo que deberán seguir las distintas provincias del país, incluyendo el Distrito Nacional, una vez se elimine el toque de queda.

El mandatario adelantó también que en el transcurso de este miércoles se volverá a reunir el Gabinete de Salud para tratar el tema de la desescalada.

El jefe de estado afirmó que pese a que habrá libre tránsito hay que continuar con algunas restricciones las cuales serán dadas a conocer en los próximos días.

Asimismo, insistió en el llamado a la población a que continúe vacunándose contra el coronavirus.

Detalló que este martes más 92 mil personas fueron inmunizadas, de las cuales más de la mitad fueron de segunda dosis y cerca de 15 mil de la tercera inyección.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *