Comparte

Luis Abinader, mandatario de la República, solicitó este martes, a través de una carta, al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, parar los pronunciamientos de dirigentes de la organización que hablan de una eventual reelección suya.

“Le solicito formalmente trazar las orientaciones de lugar desde la Dirección del PRM, a los fines de que cesen esos pronunciamientos”, le planteó el gobernante al también ministro Administrativo de la Presidencia.

También le indicó que esos pronunciamientos “no aportan nada al Gobierno ni al partido ni a la nación”.

El mandatario envió la carta a Paliza en su calidad de presidente de la organización para que, de esa manera, instruya a los dirigentes. Aduce en sus planteamientos: “No hay espacio para distraernos ni para abordar temas extemporáneos, que por el momento, no constituyen las prioridades del pueblo dominicano”.

“Es hora de trabajar, de entregarnos y dedicarnos de todo corazón a servirle a nuestro país”, dice el mandatario en una parte del documento.

Lo que desató las alarmas

El rumor sobre una posible repostulación del mandatario tiene semanas, pero tomó fuerza luego que el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, revelara que el PRM estudiaba eliminar el artículo de sus estatutos que prohíbe la reelección.

Luego de esas palabras comenzaron dirigentes a pronunciarse a favor de que el presidente Abinader pueda optar por otro mandato bajo el alegato que los estatutos del PRM no pueden ser contrarios a la Constitución de la República, la cual permite dos períodos seguidos y nunca más.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *