Los principales líderes del oficialista Partido Revolucionario Moderno lamentaron el sábado el fallecimiento de uno de sus fundadores, don Tirso Mejía Ricart, luego de sufrir una caída en su hogar.

“Me entristece profundamente el fallecimiento de don Tirso Mejía Ricart. Gran amigo, hombre íntegro que siempre trabajó a favor de los mejores intereses de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares. ¡Paz a tu alma!”, escribió en Twitter, el presidente Luis Abinader.

Mediante el decreto 420-21, el jefe de Estado declaró el lunes 5 de julio Día de Duelo Oficial por el fallecimiento de Tirso Mejía Ricart y dispuso que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y todos los edificios públicos del país, en memoria del ilustre ciudadano, intelectual y luchador por las causas más justas de la República Dominicana.

Mejía Ricart nació el 16 de junio de 1936 y era padre de 10 hijos, hace dos semanas falleció uno de sus hijos, Tirso Félix, afectado por COVID-19. El político era fundador del PRM y miembro de la Dirección Nacional de Estrategia de dicho partido

“Decía Marguerite Yourcenar, “la muerte es un sacramento del que solo son dignos los más puros: muchos hombres se deshacen, pocos mueren”. Vivirá siempre con nosotros D. Tirso Mejía Ricart, se entristece el @PRM_Oficial”, tuiteó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza

Como profesional, Mejía Ricart obtuvo el título de doctor en medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, licenciado en Filosofía y letras, estudios de doctorado en Psicología, y la residencia de Psiquiatría en la Universidad de Bonn, Alemania, en 1965.

“Ha fallecido Don Tirso Mejía Ricart. Un gran hombre, referente moral y digno, que hizo de su participación política un ejercicio permanente de aportes a la democracia. Padre de grandes amigos, entrañable amigo de mi padre y un ser humano al q me ligan afectos familiares. EPD”, manifestó la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, también en Twitter.

Otra que lamentó el fallecimiento de Mejía Ricart fue la Primera Dama, Raquel Arbaje, quien dijo: “Cuánto lamento el fallecimiento de don Tirso Mejía Ricart. Un hombre sincero, brillante y de ideales fuertes. Su memoria y ejemplo quedarán siempre como referencia en nuestro ejercicio del servicio público. Mi abrazo solidario a sus familiares. Paz a sus restos”.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *