Comparte

El lunes llegaron al país las primera dosis de la vacuna de AstraZeneca para combatir el coronavirus y este martes, en un acto encabezado por el propio Abinader, se inició con el Plan Nacional de Vacunación en el Hospital Militar Doctor Ramón de Lara.

Su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, dijo que el presidente Abinader quería ser de los primeros vacunados, pero a la República Dominicana llegaron pocas dosis y el mandatario «aún tiene muchos anticuerpos», debido a que ya padeció la enfermedad del covid-19.

Arbaje dijo que de Abinader vacunarse de primero, sería dejar a un personal de línea de acción desprotegido a un posible contagio del coronavirus, enfermedad que ha causado cerca de 3,000 muertes en la República Dominicana desde marzo del año pasado.

La primera dama aseguró que tanto ella como el presidente Abinader se vacunarán sin distinción alguna en respuesta a varios ciudadanos que, vía Twitter, cuestionaban que el mandatario no se vacunara de primero como lo había prometido para generar la confianza en la población.

«Luis quería pero llegaron pocas dosis . Y él tiene muchos anticuerpos. Sería dejar a un personal en línea de acción desprotegido. Pero nos vacunaremos sin distinción de vacunas», dijo Arbaje en Twitter.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *