Comparte

Será a las 10:00 de la mañana de este viernes cuando el presidente Luis Abinader dará inicio al plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

La primera fase de inicio del esperado plan arrancará en un acto a efectuarse en el Club Los Cachorros, sector Cristo Rey. Se centrará básicamente en desarme de la población civil.

El propósito del proyecto es bajar los índices de violencia en el país, uno de los males que más preocupa a los dominicanos en las últimas décadas.

La estrategia implica desarme de la población, identificar a motoristas, capacitación y tecnología para la Policía, seguridad vial y violencia de género.

Se proyecta hasta marzo del 2021, con una inversión inicial de RD$296 millones, de los cuales, 246 estarán destinados a la lucha de violencia de género e intrafamiliar y 40 millones para la capacitación a los policías.

La agenda del mandatario para este viernes contnúa a las 11:00 dela mañana, cuando reciba la segunda dosis de vacuna contra la COVID-19.

Esta actividad está pautada en el Liceo Benito Juárez, sector Cristo Rey.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *