Comparte

Santiago.- En la continuación de su recorrido por distintas comunidades de esta provincia, el presidente Luis Abinader se reunió con representantes del sector tabaquero a los que prometió la protección del gobierno.

El mandatario solicitó a los productores de cigarros elaborar de inmediato una ruta que les permita identificar los males que afectan al sector y las medidas más idóneas para su solución.

“Iniciaremos con una representación del gobierno y una comisión de los productores para consolidar lo que ya está, para luego dar paso a nuevas iniciativas”, manifestó.

En la reunión de trabajo, el gobernante propuso explorar nuevos mercados internacionales para darle mayor empuje a los productos derivados de la aromática hoja, entre los que citó a México.

En el encuentro con el presidente participaron más de 50 productores, entre los que se destacan, Hendrik Kelner, presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de República Dominicana (PROCIGAR) y Radhamés Rodríguez, propietario de la Tabacalera El Artista del municipio de Tamboril.