El reconocido médico y filántropo Félix Antonio Cruz Jiminián, recibió esta noche un Premio Soberano en representación de todos los médicos que han perdido la vida por el COVID-19, y aquellos que aún luchan por salvarle la vida a pacientes que sufren de la enfermedad.

Cruz Jiminián, quien además fue gravemente afectado por la enfermedad, expresó acudió al escenario luego de que recibiera la explicación de que le premio no era para él, sino para los médicos y enfermeras que perdieron la batalla contra el virus.

«Para muchos tantos médicos y enfermeras que este mismo momento, ahora mismo, luchan incansablemente en un cuarto frío donde no se ve la luz del sol, y la oscuridad de la noche. Donde solo se escucha los ventiladores, el murmullo del oxigeno y a pacientes diciendo doctor me muero, auxilio; para ellos es este reconocimiento». expresó.

«Esta es la tercera guerra mundial, donde no vemos el enemigo no lo sentimos, pero que llega a todos los hogares. Pero tenemos un arma muy poderosa para vencerlo: vacúnate», concluyó el reconocido médico.

La ceremonia de los Premios Soberano se realizan en el Hotel Jaragua, con limitaciones de asistencia y apegado a los protocolos establecidos por las autoridades de salud, por el virus del COVID-19.

Tanto en el pre show como en las presentaciones posteriores, han sido premiados diferentes artistas, según la categoría a la que pertenece. La premiación también incluye los períodos 2019 y 2020.

 


administrator