Comparte

Santo Domingo.- La Policía Nacional ordenó hoy una investigación a raíz de la denuncia realizada por un periodista en un reconocido programa de investigación, donde muestra vídeos en los cuales agentes de puesto en la Penitenciaría Nacional de La Victoria estarían incurriendo en actos de corrupción y permisividad en cuanto a las actividades ilegales por parte de reos de esa cárcel.

En ese sentido, el director general de la PN, mayor general Edward Sánchez González, instruyó a la Inspectoría General y Asuntos Internos, para que junto al Ministerio Público se investigue minuciosamente esta seria denuncia.

Detalles de la denuncia

Durante varios meses, un periodista grabó videos que muestran la corrupción y la venta de drogas en la Penitenciaria Nacional de La Victoria.

Se trata de Eiron López, quien contó para el programa Nuria, que se vio involucrado en un incidente y por este hecho le dictaron medida de coerción que cumplió en la mencionada cárcel.

“Desde que tu entras a ese lugar te das cuenta que todo es ilícito y que las autoridades están confabuladas”, declaró el comunicador durante la entrevista con la periodista Nuria Piera.