La Dirección General de la Policía Nacional realizó varias designaciones en las principales direcciones regionales de la institución del orden como Santiago, La Romana, Barahona y Santo Domingo Oriental, además de varios cambios en la estructura de mando, como la Dirección de Planificación y Desarrollo.

Entre las principales designaciones realizadas este martes se encuentran las de los generales Máximo Báez Aybar, quien ahora pasa al mando de la Dirección Regional Cibao Central, con asiento en Santiago; Alberto Then, en la Dirección Regional Sur con asiento en Barahona, y Francisco Rhommel López, en Santo Domingo Este.

Entre los nuevos incumbentes de designados hoy está la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta como nueva directora de Comunicaciones Estratégicas y portavoz de nuestra Policía Nacional, en sustitución del coronel Miguel Alberto Balbuena Álvarez, quien fue designado como director de Planificación y Desarrollo, en sustitución del general Frank Duran Mejía, quien a su vez asumirá la Dirección Regional Este, con asiento en La Romana.

Cabe destacar que la designación de la teniente coronel Jiménez Cruceta, la convierte en la primera mujer en ocupar tan importante puesto en la historia de la institución.

“Con estos cambios nuestra institución del orden reitera su compromiso de seguir avanzando en el desarrollo de la transformación integral que se viene realizando desde la llegada de la actual gestión policial”, dice el órgano policial en un comunicado enviado a esta redacción.


administrator