La Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este lunes que presentará una querella formal ante el Ministerio Público contra una usuaria de la red social Twitter por el uso de documentos falsos y por difamación contra esa organización política.

La información fue ofrecida por el secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, quien respondió a un mensaje en Twitter publicado por una usuaria identificada como Maritza Hiraldo (@MaritzaHiraldo).

Desde el usuario @MaritzaHiraldo fue publicado un mensaje en el que se acusaba al PLD de incentivar el caos y el desorden.

El documento publicado en la referida cuenta de Twitter contenía una supuesta agenda del PLD para la reunión de ayer domingo.

En este documento, el PLD supuestamente conocería como tema de agenda “desacreditar al gobierno con la organización de protestas de productores”, lo cual inmediatamente fue negado por Dantés Díaz.

El mensaje publicado por @MaritzaHiraldo dice: “¡Qué Barbaridad! Mientras el país y el mundo se encuentra en una crisis producto de la pandemia, el genial aporte del PLD es la politiquería y la campaña sucia al incentivar el caos y el desorden”.

A esto, Dantés Díaz respondió: “La Secretaría de Asuntos Jurídicos del @PLDenlinea presentará una querella formal ante el Ministerio Público contra usted por uso de documentos falsos y, consecuentemente, por difamación. Usted deberá probarle al PLD y a la sociedad dominicana que ese documento no es apócrifo”.

“Que sepa este gobierno que no puede ocultar su incompetencia e ineptitud acusando falsamente al PLD de tratar de desestabilizar el país. Nada más falaz. Si hoy hay problemas en el campo, comercio, industria, la construcción, salud, etc., es por la ineptitud del Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, agregó Dantés Díaz en otro mensaje en su cuenta de Twitter (@josedantesd).


administrator