Comparte

Familiares del niño Eitan Abreu, quien con un año de edad sufre de un tumor maligno llamado meduloblastoma (cáncer cerebral), en grado 4, solicitan apoyo económico para poder tratar la enfermedad del infante en Estados Unidos.

A través de las redes sociales explican que el tumor es curable con procesos de quimio y trasplante de médula espinal, sin embargo en República Dominicana por el momento no es posible.

Un hospital estadounidense les da esperanzas de salvarlo. Con el tratamiento incurrirían en gastos entre 500 mil a un millón de dólares y la familia no cuenta con esa cantidad.

Por tal razón tienen una cuenta en gofundme.com para recaudar fondos.

Hasta el momento han recaudado 114 mil dólares de los 700 mil que se han propuesto conseguir por esa vía.

“Esta es mi historia y hoy la comparto con ustedes, porque quiero pedirles de la forma más humilde y de todo corazón su ayuda para que yo pueda ser tratado fuera del país”, dice uno de los párrafos, escritos en ingles en el portal de recaudaciones.

Continúa detallando que el 28 de enero la vida de esa familia cambió, ya que ese día supieron que Eitan tenía un tumor en su cabeza, a los pocos días fue operado, sacaron una parte porque no podía ser extraído completo, ya que, según explican, está situado en una parte que comanda funciones como la del habla, la respiración, la movilidad y demás.

“Cuando empezó con los síntomas dejó de hablar. Ya su voz no se escuchaba, como consecuencia del tumor también tiene problemas respiratorios de los cuales ha sido sometido a dos cirugías, una traqueotomía y una torácica. Está en un ventilador porque aún no puede respirar por sí solo. También sufrió tres paros cardiacos”, revela la descripción del caso.

Personas interesadas en ayudar puede usar esta información:

Banco: BHD LEON 29660360015(ahorros)

Nombre: Nemely Roque (madre del niño)

Cédula: 402-2467576-5

Correo: [email protected]

 


administrator