Comparte

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República suspendió el interrogatorio al exministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien por quinta vez en el mes de febrero tendría una cita con el Ministerio Público.

Aún no han trascendido las razones de la suspensión del nuevo interrogatorio como parte de las investigaciones que realizan los fiscales que le imputan a Guerrero varios delitos, entre ellos, asociación de malhechores, desfalco y estafa contra el Estado, falsedad de documentos públicos y lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa.

También al ex funcionario se le cuestiona por supuestas irregularidades en su declaración jurada de patrimonio, la cual supera los mil millones de pesos.

El encuentro más reciente de Guerrero con las autoridades fue el pasado martes 16 de febrero, donde por al menos tres horas fue interrogado por la procuradora, Miriam Germán Brito; el magistrado Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *