Comparte

El exviceministro de Control de Porte y Tenencias de Armas de Fuego del Ministerio de Interior y Policía, Víctor Polanco, reveló en el programa de YouTube Somos Pueblo TV que el comunicador Danny Alcántara y el expelotero de grandes ligas David Ortiz, figuran en una lista de personas con asignación de armas largas emitidas por el Ministerio de Interior y Policía.

El documento muestra que David Américo Ortiz tiene el permiso 09300112837 de un fusil STAG-15 calibre 5.55MM serie 70008 propiedad del Estado Dominicano con el documento de propietario número 430054658.

Mientras que la lista establece que Dany Alcántara Castillo tiene el permiso 00108518614 de un fusil COLT calibre 5.55MM SERIE 0611677 propiedad del Estado Dominicano con el documento de propietario número 000000012.

Víctor Polanco Severino fue destituido a poco más de tres meses de hyaber asumido el cargo y asegura que su desvinculación responde a que cuando asumió su cargo enfrentó a una estructura mafiosa que maneja un sistema digital ejecutado por administraciones anteriores donde hay informaciones sensibles y donde se controlan las licencias de armas.

Asegura que hay una campaña sucia en su contra ejecutada sectores que se vieron afectados por su nombramiento, razón por la cual se puso a la disposición de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para que lo investigue y pidió ser escuchado por Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética Pública, y el presidente Abinader.

Fuente Somos Pueblo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *