Comparte

El extitular del Ministerio de Educación, Carlos Amarante Baret, fue interrogado ayer por tercera vez en la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), por supuestas irregularidades durante su gestión en el pasado gobierno que encabezó Danilo Medina.

“Soy un ciudadano responsable, creo que todo lo que manejamos fondo público cuando se hace una investigación debemos acudir a ella y yo he acudido para demostrar, que hemos tenido una buena gestión en el ministerio de Educación”, dijo el exfuncionario, a su salida de la cita con el Ministerio Público.

Amarante Baret fue interrogado por la Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.

El político se hizo acompañar del abogado Carlos Salcedo, quien dijo que la citación se trató de la continuación a los interrogatorios que realiza el Ministerio Público.

El exfuncionario peledeísta aseguró que durante su gestión como ministro de Educación actuó apegado a la transparencia.

Amarante Baret fue interrogado por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

La investigación del Pepca a Carlos Amarante Baret, se realiza tras una auditoria que realizara la Cámara de Cuentas sobre la aplicación del 4% en la educación.

El exministro de Educación, fue requerido por primera vez el jueves 18 de marzo pasado, donde fue interrogado por unas cinco horas en la Procuraduría General de la República.

Previamente, el exministro Carlos Amarante Baret, había descalificado a la pasada Cámara de Cuentas para “auditar con objetividad, apegada al principio de legalidad y en base a criterios éticos a cualquier institución del Estado dominicano.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *