Comparte

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, reveló hoy que las irregularidades que detectó en el organismo y las auditorías se las comunicó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, proceso que según explicó es lo que legalmente procedía en esos casos.

“Yo fui en tres oportunidades  (…) la última vez hace más de un año. La respuesta de él era que tratáramos de armonizar, que recordáramos que una vez se hizo un juicio político justamente por la discrepancia que hubo en el pleno y que yo era una persona muy ecuánime, que tratara de mediar, que buscara la manera de solucionar ese conflicto”, dijo en la entrevista central de El Despertador.

Ante la pregunta de por qué no hizo públicas esas discrepancias dijo que “uno de los principios que debe tener un funcionarios público es la discrecionalidad. Yo se lo dije a quien tenía que decírselo, al presidente del Senado”

Dijo que la ley no contempla situaciones como esas y consideró que “en todas las Cámaras de Cuentas que ha habido siempre ha habido el mismo problema que es que es un pleno”.

No entró en detalles pero agregó que “el gran problema de todas las Cámaras de Cuentas es el elemento político”. A su entender a ese órgano fiscalizador “deben ir personas que nada tengan que ver con política ni con grupos empresariales porque son procedimientos muy delicados, se afectan a muchas personas” .

Fuente Noticias SIN


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *