viernes, septiembre 24, 2021
spot_img
HomeDEPORTES¡Otra medalla para RD! El relevo mixto 4×400 gana plata

¡Otra medalla para RD! El relevo mixto 4×400 gana plata

La cuarteta dominicana de relevo mixto 4x400m se alzó este sábado con la medalla de plata, la segunda de la jornada para el país, en una emocionante carrera que se decidió «por un pelo», correspondiente a las competencias de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Los integrantes del equipo quisqueyano, Lidio Féliz, Anabel Medina, Marileidy Paulino y Alexander Ogando, batallaron en la dura prueba para registrar tiempo de 3:10,21, finalizando detrás de la cuarteta de Polonia, con 3:09,87 marca olímpica. El tercer lugar fue para Estados Unidos al cronometrar tiempo de 3:10,22.

Más temprano, el pesista Zacarías Bonnat logró la primera presea de la delegación dominicana, una plata, en la categoría de los 81 kilos.

Con el logro, el equipo de atletismo recibirá ocho millones de pesos en incentivo prometido por el Gobierno dominicano.

En total, suman 20 millones de pesos, el monto acumulado por los atleta (cuarteta de relevo 4x400m y Bonnat) en premio, junto a sus entrenadores, que será gratificados con dos millones de pesos y 200 para el asistente.

Asimismo, Marileidy y Anabel se convirtieron en las primeras mujeres dominicanas en colgarse una medalla olímpica.

Con esta, se elevan a nueve las medallas logradas por la República Dominicana en la historia de sus participaciones en Juegos Olímpicos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular