domingo, septiembre 26, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADOnda tropical y vaguada producirán aguaceros sobre el país este lunes, dice...

Onda tropical y vaguada producirán aguaceros sobre el país este lunes, dice Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes habrá lluvias matutinas y posibles tronadas hacia algunas localidades muy focalizadas a la llanura costera caribeña y la parte nordeste, por el paso de la onda tropical número 6.

En su informe del tiempo la Onamet agregó que el referido fenómeno estará aportando suficiente humedad sobre el país, y en combinación con la vaguada durante el transcurso de la tarde de hoy incrementarán las lluvias en varias regiones del territorio.

La incidencia meteorológica tendrá incidencia sobre sobre localidades de las regiones sureste, noreste, norte, este, cordillera Central y la zona fronteriza. Además, se pronostica que permanezcan hasta las primeras horas de la noche.

Para mañana martes, adelanta Onamet, se espera una disminución en las lluvias sobre gran parte del país, debido al alejamiento de la vaguada, así como de la onda tropical número 6.

Pronóstico local

Distrito Nacional: incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: vaguada y onda tropical provocarán aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias durante el día de hoy. Las temperaturas continuarán calurosas. Condiciones marítimas óptimas en todas las costas. Disminución de las lluvias para mañana por alejamiento de vaguada y onda tropical.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular