viernes, septiembre 24, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADONAMET prevé alta sensación térmica calurosa por la presencia de partículas del...

ONAMET prevé alta sensación térmica calurosa por la presencia de partículas del polvo de Sahara

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este lunes la sensación térmica continuará elevada durante y las precipitaciones significativas limitadas.

Esto es producto de la incidencia de partículas de polvo Sahariano en gran parte de la geografía nacional.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, en tal sentido, La ONAMET recomienda ingerir suficientes líquidos, de preferencia agua, usar ropas ligeras de colores claros y evitar los rayos del sol por tiempo prolongado principalmente desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, de ser necesario, utilice protector solar adecuado.

La entidad solo prevé algunos aguaceros dispersos hacia diferentes provincias de las regiones Noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, condición que será provocada por efecto del viento del este/noreste y la débil vaguada en altura, que aún permanecerá al norte del país sobre el océano Atlántico.

Por otro lado, una débil vaguada en niveles altos y los efectos locales, podrían generar algunos aguaceros con tronadas en horas de la tarde, principalmente sobre algunas localidades de las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y sectores puntuales de la zona fronteriza con tendencia a disminuir al final de la tarde.

Meteorología continúa con las recomendaciones marítimas para los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en ambas costas del país.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular