Comparte

SANTO DOMINGO.- Las nuevas medidas implementadas este martes por el gobierno de la República, dice que está prohibido el uso de bebidas alcohólicas para ser consumidas en uso público a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada.

“Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, dice el gobierno.

Detalla que conforme a la medida que se adelanta, los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50% de su capacidad total.

Desde la semana pasada el presidente Luis Abinader ha insistido en el mantenimiento del distanciamiento físico y ha exhortado, principalmente, a los habitantes del gran Santo Domingo acudir a vacunarse contra el COVID-19 para que evitaran restricciones.

Iniciado el año, Salud Pública y la Asociación de Bares y Restaurante en coordinación con la Policía Nacional, la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), el Ministerio Público, acordaron medidas y protocolos a implementar en los centros de diversión para evitar el contagio del COVID-19, medidas que no se han cumplido

En ese entonces, Salud Pública había pedido la colaboración de los dueños de estos espacios, cumpliendo con las medidas anunciadas para evitar lo que tenemos actualmente, un rebrote del virus.

Medida actual

Actualmente, la medida vigente contempla toque de queda para el territorio nacional, de lunes a viernes, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Los sábados y domingos, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con una gracia de circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Reporte de COVID-19 actual

Salud Pública reportó este martes 644 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, sin ningún deceso, mientras siguen en aumento las hospitalizaciones a causa de la enfermedad.

En su boletín diario sobre la evolución de la pandemia, la cartera de Salud indicó que 44,048 personas siguen con el virus y que 1,069 de ellas están ingresadas, es decir, 43 más que ayer, por lo que la ocupación de camas para pacientes de COVID-19 es de 42%.

A la vez, agrega, que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 63%, con 357 camas ocupadas, 34 más que la víspera.

En tanto, los ventiladores en uso ascienden a 243, lo que representa 42 más que ayer, para un 51 % de la disponibilidad.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *