Comparte

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió al gesto del equipo dominicano de béisbol invernal los Tigres del Licey, que entregó un uniforme con el apellido del mandatario centroamericano a la Embajada salvadoreña en el país, en agradecimiento a las muestras de apoyo realizadas por el jefe de Estado en varias ocasiones con la organización azul.

«¡Ya soy un miembro oficial de los @TigresdelLicey!», posteó el presidente Bukele en su cuenta de Twitter, citando un tuit de la cuenta del equipo de béisbol en la que informaba sobre la entrega del uniforme al embajador salvadoreño en la República Dominicana, Oscar Toledo Rosario.

En varias ocasiones el mandatario salvadoreño ha encendido las redes sociales al manifestar que es fanátido de los Tigres del Licey y no de su eterno rival, las Águilas Cibaeñas, teniendo opiniones encontradas entre los fanátidos de ambas organizaciones deportivas.

Aunque claro, en República Dominicana  el juego es el béisbol (o pelota, como le dicen allá) y ¡ahí mandan los @TigresdelLicey! Perdón para mis amigos aguiluchos en RD, pero la verdad es la verdad», posteó el mandatario centroamericano la pasada semana. 

Inmediatamente , el Licey invitó al presidente de El Salvador, Nayib Armando Bukele, a una visita de agradecimiento a la Embajada del país centroamericano en esta capital, donde entregaron una invitación para que el mandatario haga el lanzamiento de honor en un partido de la próxima temporada invernal.

La visita de cortesía fue realizada por el presidente del Club Atlético Licey, Domingo Pichardo Peña y el ex presidente, Miguel Ángel Fernández, quienes fueron recibidos por el señor embajador Óscar Armando Toledo Soriano y el ministro consejero y encargado de asuntos consulares, Daniel Alejandro Erazo Pinto.

“Agradecemos la distinción del presidente Bukele en reconocer a nuestro equipo de béisbol. El deporte une naciones y nosotros queremos ser parte del desarrollo del béisbol en El Salvador”, expresó el doctor Pichardo.

En al menos dos ocasiones, durante su mandato, Bukele se ha referido a la franquicia de los Tigres del Licey, como la número uno dentro del béisbol dominicano.

Los ejecutivos de la franquicia azul entregaron una carta al embajador Toledo, contentiva de una invitación al presidente para que haga el lanzamiento de honor en un partido del próximo torneo invernal, durante la Noche Latina que organiza el Licey.

También entregaron obsequios para el mandatario, contentivos de una chaqueta con el apellido del jefe del Estado, una gorra y varios souvenirs; así como regalos para el embajador, su esposa e hija.

Pichardo y Fernández hicieron hincapié de la estima personal por la República de El Salvador y su gente, calificándolos de un país que debe ser seguido como ejemplo en distintos ámbitos, pero, sobre todo, en su fortaleza y su estabilidad institucional.

El embajador Toledo manifestó el interés de El Salvador por fomentar el béisbol en su nación y crear las oportunidades pertinentes para que puedan realizarse amistosos de béisbol con el conjunto de los Tigres del Licey en el país centroamericano.

“En nombre de mi país y el presidente, agradecemos mucho el interés mostrado. Este es el inicio de un trabajo que vamos a hacer en conjunto, logrando un mayor acercamiento entre República Dominicana y el Salvador”, expresó el embajador de la República de El Salvador.

En ese sentido, Fernández expresó su intención en nombre de la Junta de Directivos de contribuir al desarrollo del béisbol en El Salvador.

“Es un honor para nosotros que el Presidente se identifique con nuestro club y vamos a tratar de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar al béisbol a El Salvador”, manifestó Miguel Ángel Fernández, quien mantiene una estrecha relación con este país, a través de la empresa Sherwin Williams.

“Tenemos el compromiso con los salvadoreños de ver de qué manera podemos ayudar, a través del deporte, de llevar el béisbol a este país de Centroamérica, ya que últimamente han debutado en Grandes Ligas jugadores de Honduras, Nicaragua, Panamá y por qué no, algún día El Salvador”, agregó Fernández.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *