Comparte

Repletas de personas sin mascarillas y sin procurar el distanciamiento físico estuvieron algunas playas del municipio Las Terrenas, en la provincia Samaná.

De acuerdo con videos publicados en las redes sociales, en ninguno de los lugares se observó que se respetaran los protocolos de salud para evitar contagios por COVID-19 en esta Semana Santa.

Las autoridades de la República Dominicana no emitieron medidas adicionales para prevenir infecciones, a excepción de las que ya rigen desde hace tiempo, y que las playas deben ser desocupadas a las 5:00 de la tarde.

Una situación similar se vivió en la playa de Boca Chica, las cuales estuvieron llenas de bañitas que no usaban mascarillas ni guardaban el distanciamiento entre ellos.

El Ministerio de Salud Pública exhortó a la población que durante el asueto de la Semana Santa mantengan las medidas sanitarias y de distanciamiento para evitar nuevos contagios por la enfermedad.

El Gobierno dispuso que los días viernes, sábado y domingo de la Semana Santa el toque de queda iniciará de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, con tres horas de libre circulación “con el único propósito de que las personas puedan dirigirse hacia sus respectivas residencias”.

Este domingo se reportó 159 nuevos casos de contagios y cinco fallecidos
El Ministerio de Salud Pública notificó este domingo 159 nuevos casos y cinco defunciones por COVID-19 en la República Dominicana.

Con estos datos, el total de contagiados en el país se eleva a 254,295 mientras que el de muertes es de 3,346 desde que se dio a conocer el primer caso de la pandemia en territorio nacional el 1 de marzo del año pasado.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *