Paliza fue invitado por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza participó este sábado como disertador en una importante conferencia organizada por una reconocida universidad española bajo el tema “Debates Electorales y Discursos Políticos”.

La disertación forma parte del diplomado Gestión de Gobierno y Campañas Electorales de la Universidad Camilo José Cela en Madrid España, cuya matrícula está integrada por estudiantes de diferentes partes del mundo. Se desarrolló de manera virtual.

Durante su participación Paliza abordó los retos políticos que enfrentan las naciones en el desarrollo de sus campañas; así como las estrategias para lograr un discurso con resultados efectivos.

De igual modo, el también ministro Administrativo de la Presidencia, expuso sobre la necesidad de que los políticos sepan comunicar sus ideas y propuestas como forma de lograr una gestión exitosa.

“Los políticos tenemos dos grandes retos en el desarrollo de los discursos de campaña, primero que somos hoy candidatos, pero que a la vez mañana pensamos o soñamos con ser gobernantes y debe haber una clara marca de coherencia entre lo que decimos y evidentemente los que hacemos”, indicó Paliza.

En ese sentido, abundó sobre el discurso de campaña del actual presidente dominicano, Luis Abinader bajo una propuesta de Cambio, y en consecuencia los logros en materia de independencia constitucional de los principales órganos judiciales y electorales.

Manifestó su agradecimiento a la casa de altos estudios de España por la invitación a formar parte de esta iniciativa.

De su lado, la universidad madrileña destacó que con estas conferencias buscan dotar a los alumnos del diplomado de herramientas teóricas y prácticas para mejorar la gestión de gobierno y de campañas electorales, y además, entrenar el liderazgo político.

Miguel Ángel Lucas, Coordinador Académico detalló que la actividad contó con la participación de 130 estudiantes, los que tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al final de la exposición del ministro José Paliza.


administrator